Sandalias KHRIO zapatoses elazulmarino Cuero BKkfb5BRh

SKU-4564-guo50222
Sandalias KHRIO zapatos-es el-azul-marino Cuero BKkfb5BRh
Sandalias KHRIO zapatos-es el-azul-marino Cuero

La Iglesia de Jesucristo de

|
Perfil
mormon.org | Global
Nuestra gente
Nuestra gente

Aunque nuestras procedencias y experiencias son varias y diversas, compartimos un profundo compromiso hacia Jesucristo, entre nosotros y hacia los demás. Vea estos relatos de fe en la vida diaria de los mormones. También puede conocer mormones aquí .

Nuestros valores
Nuestros valores

Nuestra fe influye prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida. Más allá de simplemente creer en Jesucristo, procuramos poner en práctica Sus enseñanzas en el hogar, el trabajo y en nuestras comunidades.

Nuestras creencias
Nuestras creencias

Todos nosotros somos hijos espirituales de un amoroso Padre Celestial que nos envió a esta tierra para aprender y crecer en un estado mortal. Como mormones, somos discípulos de Jesucristo. Vivimos para servirle y enseñar Su plan eterno para cada uno de nosotros.

Visítenos
Think Chilli Bailarinas Para Mujer Negro Schwarz 00 38 EU amazonshoes elnegro Sin cierre Negro (Schwarz 00) Think Chilli 38 EU amazon-shoes el-negro Sin cierre Bailarinas Para Mujer 5njFRxi

Invitamos a todos a que nos visiten.

Preguntas frecuentes
mormon.org Global
Nuestra gente
Nuestros valores
Nuestras creencias
Visítenos
Español
Global
.
Back
Nuestra gente
Back
Nuestros valores
.
Back
Nuestras creencias
.
Back
Visítenos
.
Back
País
.
Back
Idioma
.
Presentación dela compañía Historia Nuestros Pilares Estructura Industrial
Zapatilla Barricade 2018 adidas lx4fn
Lanzamientos
Bibliografías Congresos FEDERICA STELLA CALZADO yoox elgris Cuero e66f00FDu
Publicaciones

CARDIOLOGIA

: Moléculas de Adhesión y Arteriosclerosis

: Blankenberg S, Barbaux S y Tiret L

: [Adhesion Molecules and Atherosclerosis]

: 170:191-203, 2003

MICRO : Las primeras fases de la arteriosclerosis involucran el reclutamiento de células inflamatorias desde la circulación y su migración a través del endotelio. Las moléculas de adhesión son cruciales en todos estos pasos.

Introducción

En los últimos años surgió una gran cantidad de evidencia acerca de la inflamación en la aparición de arteriosclerosis. Una mejor comprensión de los mecanismos que participan en la relación entre ambas situaciones tiene enormes consecuencias clínicas ya que podría contribuir a identificar pacientes de riesgo alto y generar nuevas opciones de tratamiento.

Una de las primeras fases de la arteriosclerosis involucra el reclutamiento de células inflamatorias desde la circulación y su migración a través del endotelio. El atrapamiento de leucocitos circulantes está regulado por moléculas de adhesión que se expresan en su superficie y en la superficie de las células endoteliales. De hecho, el nivel de moléculas de adhesión solubles ha sido postulado como un factor útil de predicción de eventos cardiovasculares. Los estudios genéticos humanos y en animales también avalan la participación de las moléculas de adhesión en el proceso arteriosclerótico. En esta revisión, los autores resumen la información más reciente en este contexto.

Biología de las moléculas de adhesión celular

Son moléculas expresadas en la superficie celular que intervienen en la adhesión intercelular o con la matriz extracelular. Están ampliamente distribuidas; casi todas las células expresan moléculas de adhesión. En este artículo se presta mayor atención a aquellas que podrían estar particularmente involucradas en la arteriosclerosis.

Selectinas y sus ligandos

Las selectinas son una familia de tres glucoproteínas distintas. Estas proteínas contienen un dominio N-terminal tipo lectina C seguido de un dominio símil factor de crecimiento epidérmico, un número variable de consensos cortos repetidos, una porción transmembrana y un dominio intracitoplasmático. Los tres miembros de la familia de las selectinas se denominan según su localización: L-selectina en leucocitos; E-selectina en células endoteliales y P-selectina en plaquetas. Esta última también se expresa en células endoteliales.

La L-selectina está presente en la mayoría de los glóbulos blancos según su estado de activación. En cambio, la P-selectina se almacena en células inactivas, en los gránulos de las plaquetas y en los cuerpos de Weibel-Palade en las células endoteliales. Se movilizan a la superficie luego de la activación celular. Por último, la E-selectina está casi ausente de células endoteliales en reposo; su expresión es inducida por citoquinas inflamatorias. La expresión exagerada o sostenida de estas moléculas puede tener enormes consecuencias sobre la pared vascular. De allí la importancia que asumen los mecanismos involucrados en su desaparición. Luego de la activación celular, las moléculas de selectinas son removidas de la superficie celular por un mecanismo de internalización a lisosomas (P y E-selectina) o por corte proteolítico (L y E-selectina). Las formas solubles de E-selectina y L-selectina son consecuencia de este último proceso. Estas moléculas solubles no sólo son producto de degradación; pueden tener acciones propias por competir por la unión a receptores específicos sin desencadenar reclutamiento celular. Pueden actuar como inhibidores o como agonistas.

Editorial Daniel Kaufmann y Ecco Casual Piel De Color Negro Para Mujer 28307351707 mosfashion elnegro Cuero 4z5ZGv

Traducción del artículo “ Natural Disasters, National Diligence:The Chilean Earthquake in Perspective ” publicado en la página web de The Brookings Institution el día 5 de Marzo de 2010.

El terremoto que afectó a Chile en la madrugada del 27 de Febrero nos ha dejado imágenes de profunda destrucción. Además, la cobertura de los medios de comunicación internacionales ha mostrado escenas de saqueos y ataques incendiarios ocurridos en los días y horas inmediatamente posteriores al terremoto.

En Chile, las críticas a la respuesta del gobierno son generalizadas. Muchos se preguntan cuántas muertes y daños materiales se hubieran podido evitar, si la respuesta del gobierno ante la emergencia y los esfuerzos de rescate ante este desastre natural fueron suficientemente rápidos y eficientes, y por qué el orden público se perdió después del terremoto. Las críticas se han enfocado en la incapacidad de las autoridades centrales a la hora de avisar del maremoto (tsunami) a las localidades costeras, en la tardía y tímida reacción ante los disturbios en las zonas más devastadas del sur de Chile (que es donde ha ocurrido la mayor parte de los saqueos), y en la lenta distribución inicial de los materiales y víveres esenciales.

Nosotros creemos que, si nos basamos en una perspectiva comparativa que considere tanto la magnitud del desastre natural como las características de gobernabilidad de Chile, el país ha respondido relativamente bien a pesar de haber cometido algunos errores importantes. [1] En este artículo identificamos algunos puntos débiles en la reacción frente al terremoto, que constituyen también oportunidades de reforma y mejora para Chile.

Desastres Naturales y su Costo en Vidas

La información proporcionada por el gobierno chileno hasta el 5 de Marzo mencionaba 279 víctimas identificadas, pero el número final probablemente sea varios centenares mayor dado que existen víctimas no identificadas y muchas personas siguen sin paradero conocido. Aún así, es muy poco probable que las víctimas lleguen a contarse por millares. Sin embargo, la muerte de cientos de compatriotas es profundamente dolorosa y enluta a un número aún mayor de chilenos.

No obstante, debemos recordar que el reciente terremoto en Chile es el quinto más potente en más de cien años, con una magnitud de 8,8 grados en la escala Richter. Esto lo coloca en la infame lista de los mega-terremotos, lo que significa que fue cientos de veces más potente que otros terremotos que han ocurrido cerca de zonas pobladas en los últimos años, con la excepción de los terremotos ocurridos en Indonesia en los años 2004 y 2005.

Aún tenemos muy presentes las imágenes de la reciente devastación de Haití, donde un terremoto de magnitud 7,0 causó la muerte de más de 220.000 personas. Más lejanos son los recuerdos de los terremotos de Pakistán el año 2005 (magnitud 7,6 y 86.000 muertos), México en 1985 (magnitud 8,0 y 9.500 muertos), Japón en 1995 (magnitud 6,9 y 5.502 muertos), Armenia en 1988 (magnitud 6,8 y 25.000 muertos), Turquía en 1999 (magnitud 7,6 y 17.118 muertos), o el caso algo más reciente y dramático de China en el año 2008 (magnitud 7,9 y 87.587 muertos), entre otros. El número de víctimas en estos casos supera con creces el del reciente terremoto, como se puede ver en la Tabla 1.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click .

Regístrate Gratís
Mi Carrito

Gerry WEBERVando 05 Botines Mujer Color Azul Talla 39 EU amazonshoes elnegro Cremallera ywMC54c

Por Agroterra.com

Publicado el en Descubrir

Una plaga se puede describir como cualquier organismo que afecta a los cultivos directa o indirectamente, normalmente causando daño.

¿Qué puede ser una plaga?

Hoy vamos a hablar del primer grupo, los invertebrados , en concreto delos gasterópodos, los ácaros, los insectos y los nemátodos .

los invertebrados

Plagas agrícolas. Clasificación (1). Invertebrados

Los gasterópodos , como las babosas y los caracoles causan daños al contactar con las hojas, las flores, los frutos, las semillas y las partes no visibles de los cultivos. Suelen aparecer en zonas húmedas. Aquí puedes ver algunos productos que te van a permitir acabar con estas plagas.

Los gasterópodos

Los nemátodos , son gusanos muy pequeños que habitan en la tierra y que atacan a la parte no visible de la planta, las raíces. Normalmente se centran en cultivos frutales y hortícolas.

Los nemátodos

Los ácaros son pequeñas arañas, que suelen ser complicadas de ver (0,5 mm). Suelen formar colonias en los cultivos, provocando en algunos casos avanzados telarañas. En este grupo destaca la araña roja.

Los ácaros
Por último están los insectos , se conocen alrededor de un millón de especies y a nivel agrícola es necesario centrarse en ellos porque provocan un gran daño en los cultivos.
Entre los insectos más importantes destacan las moscas blancas, los pulgones, los trips, las cochinillas, las orugas y polillas, los escarabajos (gorgojos y picudos) y la mosca de la fruta.
Puedes encontrar más información sobre estas plagas y los productos que las combaten en estos enlaces.

En la próxima entrega hablaremos de las plagas vertebradas y cómo hacer que no estropeen nuestros cultivos.

¡Hasta pronto!

Leer más publicaciones sobre Post Destacados

Comparte:

Avisos fitosanitarios. Febrero 2018...
Herbicidas, clasificación y uso...
Top ventas de tijeras de poda en...

Publica tu comentario

Debes estar identificado para añadir un comentario.

Suscríbete al Agroboletín

Fauzian Jeunesse botas de cowboy Marrón farfetch elmarron OeJI58

Agroboletín

© 1999 - 2014 Agroterra Tecnologías Agrarias S.L. Todos los derechos reservados.

Copyright © Briggs Stratton Netherlands BV